Cargando...
Los casos sospechosos, confirmados o descartados del coronavirus pueden ser seguidos en “tiempo real” mediante el mapa presentado por Google. La herramienta va señalando los sitios desde donde se reciben reportes de personas afectadas.
Los datos se van actualizando conforme a cuando son publicados los informes de las autoridades sanitarias de los diversos países y permite seguir los casos infectados en todo el mundo.
En el mapa se puede ver como Wuhan está “bajo alerta” con un icono morado, indicando que es el sitio de mayor riesgo por ser el lugar donde se originó el brote epidémico.
En China, hay 106 muertos y más de 4.500 casos confirmados en todo el país, según el último balance oficial del martes. Casi todas las víctimas se encuentran en la provincia de Hubei (centro), pero funcionarios confirmaron múltiples muertes en otros lugares, incluyendo la primera en la capital Pekín.
Macao, un centro de apuestas muy popular entre los turistas del continente, confirmó siete casos hasta el martes. En Hong Kong, se sabe que ocho personas padecen la enfermedad. De ellos, seis llegaron a través de una terminal de tren de alta velocidad recién construida que conecta la ciudad con el continente
En Japón, las autoridades sanitarias de Japón confirmaron el martes el séptimo caso, y primero en el país de transmisión de humano a humano. Según las autoridades japonesas, el hombre infectado de 60 años no había visitado Wuhan, pero recientemente había transportado a turistas de la zona en su autobús.
Taiwán confirmó ocho casos hasta ahora, los dos últimos son mujeres chinas, de unos setenta años, que llegaron al país como parte de un grupo de gira el 22 de enero.
Tailandia anunció 14 infecciones confirmadas el martes, la tasa más alta fuera de China. Los funcionarios de salud dijeron que, de los seis nuevos casos -todos pasajeros chinos de Wuhan-, cinco de ellos eran de una misma familia, con edades comprendidas entre 6 y 70 años. -
Vietnam tiene dos casos confirmados. Se trata de dos chinos, un hombre que llegó el 13 de enero de Wuhan y su hijo, residente de la ciudad de Ho Chi Minh, en el sur de Vietnam.
Nepal confirmó que un hombre, de 32 años, que llegaba de Wuhan, tenía la enfermedad. El paciente, que inicialmente estaba en cuarentena, se recuperó y fue dado de alta.
El ministerio de Salud de Camboya informó el lunes del primer caso del virus en el país. Un hombre de 60 años que llegó de Wuhan y ahora está estable en una habitación de aislamiento. En Sri Lanka cinco casos confirmados. El primero de ellos fue un hombre que llegó a Melbourne desde Wuhan, y el último, otro de 21 años, llegado este lunes a Sídney desde la misma ciudad.
AMÉRICA
En Estados Unidos son cinco casos confirmados: en California, Arizona, Ilinois y el estado de Washington. Todas ellas “viajaron directamente de Wuhan” , según las autoridades.
Canadá confirmó su primer caso del virus el lunes, un hombre que viajó a Wuhan, y reportó un segundo caso sospechoso -su esposa- que hizo el viaje con él.
Francia tiene cuatro casos confirmados, uno en Burdeos y tres en París. Tres son pacientes que habían viajado a China y están aislados. El cuarto es un turista chino, en estado grave, internado en París.
En Alemania, el primer caso del país -y el primer caso de transmisión de humano a humano en suelo europeo- se confirmó el martes en la región sur de Baviera. El paciente contrajo la enfermedad de un colega chino que visitó Alemania la semana pasada, dijeron las autoridades.