Cargando...
El procedimiento realizado sobre la calle Sebastián Gaboto entre Cnel. Martínez y 15 de Agosto resultó infructuoso, ya que el exconcejal que fue beneficiado con el arresto domiciliario -y que también soporta un proceso por la incautación de 252 kilos de cocaína- no se encontraba en la casa, violando el mandato judicial.
Llamativamente, el allanamiento se hizo casi 24 horas después de que la víctima haya declarado que el autor del disparo que casi le costó la vida fue el mencionado exedil. La mujer contó con lujo de detalles lo ocurrido desmintiendo categóricamente la versión dada por los familiares del supuesto agresor, quienes aseguraban que la mujer salió a altas horas de la madrugada para cargar saldo a su celular y que la herida recibida por la misma fue producto de la caída de una bala perdida.
La fiscala de la causa, tras finalizar el procedimiento, expresó que ordenó la captura del encausado y que el cumplimiento de la disposición es responsabilidad de la Policía.
Nota relacionada: Mujer herida con disparo sindica como autor a exconcejal
Datos llamativos
Los agentes de la Cría. Segunda del barrio Gral. Díaz hablaron con la víctima en la víspera, alrededor de las 13:30, según el informe remitido y la Fiscalía procedió al allanamiento de la casa recién al mediodía del sábado, es decir 22 horas y media después de lo manifestado por la mujer.
Fuentes cercanas a la investigación revelaron que el asistente fiscal Carlos Yimi Alvarenga es compañero de promoción de José María Bogado y que la propia fiscal Reinalda Palacios tiene una estrecha amistad con la abogada Olga Bogado, que es la representante legal del supuesto autor.
Por otro lado, José María Bogado contaba con prisión domiciliaria pero ningún agente estaba custodiando su vivienda.