Cargando...
Mangos en buen estado, limpios y en cajas es lo que piden los impulsores de esta campaña que busca recolectar la mayor cantidad de frutas para llevarlas a las comunidades indígenas del Chaco.
“Los interesados en donar sus mangos o conocen locaciones donde abunden esta fruta pueden comunicarse al teléfono (0991) 833080 o visitar su página oficial en Facebook como @FOROEDH. La colecta se realizará este sábado 18 de enero”, reza la publicación de la agrupación en Facebook.
Buscamos donantes de mangos en cajas de madera para los niños nativos del Chaco. Para el sábado 18 de enero
Posted by Foro de Entrenamiento y Desarrollo Humano on Tuesday, January 14, 2020
Los voluntarios esperan tener buena receptividad a la colecta por parte de la ciudadanía, ya que los mangos son frutas que en la temporada abundan en las casas y, por lo general, un importante porcentaje de los mismos son descartados.
Rafael Vera –representante de la organización– señaló a ABC Color la expectativa es que muchas familias se sumen a la iniciativa y colaboren con sus donativos. Contó que está será la cuarta visita que realizarán a la comunidad Kenaten, cuya población se afronta a la escasez de alimentos. “Comen solo 3 a 4 veces a la semana. Viven de la caza y no hay mucho en la zona”, resaltó.
Expresó que además de los mangos, las personas puede donar alimentos no perecederos y juguetes, pues hay muchos niños entre los nativos.
Las personas interesadas en dar su aporte a la organización deben contactar con Vera al (0991) 833080. Por este medio se indicará la dirección a la cual acercar las cajas de mangos y demás donaciones. El día domingo 19, los voluntarios partirán rumbo al Chaco para hacer entrega de los productos recolectados.