Cargando...
“El público del festival se merece, por eso estamos preparando un show inédito con un renovado repertorio que incluye temas nuestros, además de pirotecnia y sorpresas expresamente preparadas para el evento”, señaló Rodrigo Pereira, integrante de la banda.
Por su parte, Ariel Escurra mencionó que están ultimando los detalles de la presentación “con mucho cariño”, en agradecimiento al público que hizo que en 2016 obtuvieran el Poncho de Oro, que marcó un antes y un después de Tierra Adentro.
Afirmaron que el galardón hizo que se catapultaran a la fama y sean reconocidos a nivel nacional, obteniendo contratos en todos los festivales que se realizan a lo largo y ancho del país. A partir de ahí se inició una carrera que hasta hoy sigue creciendo.
Gracias al éxito obtenido, en 2017 pudieron lanzar su primer tema propio, “Viajando voy”, para luego presentar “Fiesta patronal” y lanzar su primer disco de temas propios, que tuvo muy buena repercusión.
Otros grupos que también formarán parte del esperado evento son: Los Ojeda, La Retroband y Néstor Ló y Los Caminantes. También estará presente la agrupación ganadora del Poncho de Oro 2019: Oasis de Villarrica, y otros como Carluchin Alcaraz y su grupo Sintonía, Óscar Gini y Brisa Suave, Tercera Capital, Pasión Musical y el galardonado elenco de danzas Piribebuy Jeroky, entre otros.
La mayoría de las posadas turísticas y los hoteles de la localidad ya se encuentran reservados. Miles de personas planean participar de este festival, que es uno de los más importantes del país.
Cabe destacar que este evento tiene como insignia el poncho para’i de 60 listas, en cuyas hebras se entretejen la historia de lucha y de heroísmo de la ciudad. La técnica de la confección de esta prenda de etiqueta fue reconocida como Patrimonio Nacional Intangible del Paraguay.
Otro hecho resaltante acerca del poncho para’i es que ya el año pasado varias instituciones se unieron para habilitar un taller de elaboración de la prenda.
El taller de técnicas de elaboración del poncho estuvo a cargo de Rosa Segovia, declarada Tesoro Nacional Vivo por sus conocimientos en las técnicas tradicionales y su trayectoria en el campo de la preservación y difusión de esta prenda. El taller se desarrolló de julio a diciembre de 2019.