Cargando...
El comisario Carlos Duré, del Departamento de Delitos Económicos de Ciudad del Este, detalló que recibieron la información de que se podría registrar el movimiento de una importante cantidad de dinero y muchos otros datos. Ante eso, realizaron más indagaciones que derivaron en un procedimiento en el cual interceptaron a dos hombres que coincidían con las características brindadas por el informante.
Ambos poseían armas de fuego y no tenían documentos para justificar el origen de los US$ 150.000 que tenían en su poder. Ante la flagrante violación a la Ley de Armas, pusieron a disposición del Ministerio Público a los dos hombres, que luego fueron identificados como Rafael Moreno González (36) y Jorge Arnaldo Villasanti (30).
El comisario destacó que los hombres enviaron luego vía WhatsApp documentos para justificar el movimiento de dinero de Fe Cambios, pero los horarios eran posteriores al operativo mediante el cual fueron aprehendidos, lo cual “fortaleció la sospecha” de que se trataría de un posible contrabando de divisas.
Cabe destacar que Fe Cambios habría sido clave para que Darío Messer consiguiera mover y administrar el dinero que le permitió mantenerse prófugo de la justicia de Paraguay y del Brasil, de acuerdo a los informes del Ministerio Público y la Policía Federal del Brasil.
En los documentos se menciona a Édgar Ceferino Aranda Franco y a José Fermín Valdez González, propietario y gerente de Fe Cambios, respectivamente, como miembros del esquema criminal de Messer. Estos dos compatriotas habrían facilitado la apertura de una cuenta paralela en dicha casa de cambios, a nombre de Myra Athayde, novia de Messer, para que pudiera retirar dinero que luego terminaba en manos del “hermano del alma” del expresidente Horacio Cartes.
Nota relacionada: Fe Cambios, pieza clave para que Messer siguiera prófugo