Claman para que tampoco la memoria de Lorenzo, muera en el olvido

Lorenzo Silva Arce, un indígena y humilde reciclador oriundo de Tacuatí vivíó entre el olvido, ya que luego de ser asesinado cobardemente mientras dormía en la calle por desconcidos, por motivos aún desconocidos, incluso pasó un día sin poder ser reconocido. Ahora, un grupo de ciudadanos pide justicia, para que tras su muerte, no gane una vez más el olvido y la indiferencia.

Con velas y reclamos de justicia, ciudadanos autoconvocados esperan que la justicia llegue para Lorenzo.
Con velas y reclamos de justicia, ciudadanos autoconvocados esperan que la justicia llegue para Lorenzo.Osvaldo Cazenave

Cargando...

“Precisamente estamos convocando a la ciudadanía a no quedar indiferente a este hecho de violencia, de falta hacia la dignidad de la personas, de tomar conciencia ante esta realidad y no ser ajeno ante la necesidad del otro”, indicó Claudio Jara, uno de los integrantes de dos organizaciones civiles que hoy se congregaron en un encuentro de recordación en la parada de bus a la cual a Lorenzo le llegó la muerte.

Lea más: Identifican al indígena asesinado y no descartan crimen de odio

Un grupo de 15 personas aproximadamente, miembros de la Asociación de Comunicadores Católicos del Paraguay (ACCP) y una organización Ogapy se reunieron y con gritos de reclamo de justicia para Lorenzo reclaman una mayor acción por parte de las autoridades.

Es que mañana justamente se cumple una semana del asesinato de Lorenzo, que durante la madrugada se acostó a dormir en una parada de buses ubicada en Jejuí casi Montevideo, cuando recibió al menos dos disparos que provinieron de una automóvil que se estacionó al lado.

Lorenzo agonizó hasta fallecer a consecuencia del cobarde ataque, mientras sus agresor (y tal vez un cómplice) se dieron a la fuga sin que hasta ahora se sepan datos ni del vehículo, ni del asesino. El momento del ataque quedó registrado en cámaras de seguridad, pero las imágenes hasta ahora no aportaron datos para dar con el cobarde tirador. La Fiscalía no descarta que este asesinato se haya dado por el simple odio a las personas pobles (Aporofobia).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...