Camilo Soares: “Nenecho era el brazo ejecutor y ahora es el jefe mafioso de la municipalidad”

La fiscal Stella Mary Cano convocó esta mañana a Camilio Soares, ex aliado político de Mario Ferreiro y quien hizo la denuncia por la supuesta caja paralela en la Municipalidad de Asunción. Soares reafirmó que el nuevo intendente, Óscar “Nenecho” Rodríguez, fue parte del esquema y ahora es el “jefe mafioso de la Municipalidad de Asunción”.

Camilio Soeres en el despacho de la fiscal Stella Mary Cano.
Camilo Soares en el despacho de la fiscala Stella Mary Cano.ABC Color

Cargando...

“Me convocaron y aquí estoy. Entiendo que tiene que ver con acciones de la semana pasada donde apareció un montón de gente que aportó informaciones. Además, traje las pruebas que me solicitó la fiscal Stella Mary Cano”, dijo.

La fiscal Stella Mary Cano recibió las pruebas entregadas por Camilo.
La fiscal Stella Mary Cano recibió las pruebas entregadas por Camilo.

Lea más: Camilo Soares: “Nenecho era parte del esquema de manera directa"

Por otro lado, se reafirmó en que el intendente Nenecho Rodríguez está metido “hasta el cuello" en el esquema de la caja paralela y el contrato con la firma panameña TX. “Nenecho era el brazo ejecutor desde la Junta Municipalidad y ahora es el jefe mafioso de la municipalidad. Él nunca debió asumir; debe ser destituido porque está metido en ese esquema Hoy es intendente con los votos (de los concejales) que siempre trabajó con este equipo de recaudación”, dijo.

En otro momento, manifestó que le llama poderosamente la atención que el nuevo intendente haya anunciado la rescisión del contrato con la empresa panameña TX, además de pedir a la Contraloría la auditoría de la gestión de Mario Ferreiro.

“Es muy raro eso de rescisión de contrato. Hacen a las apuradas para que después la firma panameña demande y terminen pagando los contribuyentes. El nuevo intendente lo que debe tomar es una medida judicial y no una medida administrativa con la firma TX”, puntualizó.

Lea más : Audios salpican a director municipal y a exdiputada

El exministro de la SAS también habló sobre los audios grabados supuestamente por Alfredo Guachiré en los que la exdiputada Rocío Casco y el ahora ex director municipal Aureliano Servín le pidieron información que incrimine a Camilo Soares. En esos audios, Casco menciona que tiene una fiscala amiga que le está ayudando en otros casos. Identificó a la fiscala Victoria Acuña.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...