Cargando...
En esta época en que mucha gente aprovecha para hacer inversiones, atendiendo el pago de aguinaldo, es importante tener en cuenta algunas precauciones, por ejemplo, en caso de estar considerando comprar un auto usado. No solo la parte mecánica precisa de testeo, sino también las condiciones legales del auto deben ser corroboradas en el Registro de Automotores.
En ese contexto, el comisario principal Darío Melgarejo, subjefe de Automotores de la Policía, señaló que es importante verificar en el registro de la institución los datos sobre el vehículo a adquirir.
“Que lleguen hasta nosotros para verificar el vehículo, qué tal está... Porque con el número de chapa solamente no se puede saber si algo está mal”, comentó el comisario.
Igualmente, resaltó que es importante realizar una correcta verificación del chasis y el número de motor, porque estos son los datos que con más frecuencia son adulterados. “Originalmente, el vehículo puede que tenga un siniestro o puede ser que haya sido robado”, sostuvo.
Recordó que esta información no la dan telefónicamente, por lo que es imperante que las personas interesadas acudan hasta el departamento de Control de Automotores, que atiende de lunes a viernes, de 8:00 a 18:00. “Aquí pueden venir y verificamos con la Fiscalía”, añadió.
Comentó que, por lo general, los interesados que se acercan hasta la institución son aquellos que harán contratos particulares quienes buscan conocer las condiciones en las que se encuentra el vehículo que van a adquirir.
Melgarejo también resaltó que cuando encuentran un vehículo con alteraciones proceden a la incautación, para corroborar quiénes fueron responsables de las irregularidades. “Muchas veces la gente compra de buena fe y no sabe que está adulterado”, subrayó.
El departamento de Control de Automotores Policía Nacional se encuentra en las calles Urunde’y y Paz del Chaco, en Lambaré. Cuenta con peritos especializados en la verificación de rodados, y el servicio no tiene costo para el ciudadano.