Cargando...
Rolón conversó con radio ABC Cardinal este viernes tras conocer la renuncia presentada por el intendente de Asunción, Mario Ferreiro. La concejala, quien denunció anteriormente varios hechos de presunta corrupción a través del sistema de cobro de impuestos tercerizados (consorcio panameño TX), dijo que pedirá que siga el pedido de intervención de la Intendencia, ya que podrían configurarse otros hechos que se sumarían a los denunciados por Camilo Soares.
Lea más: La Fiscalía imputó a seis del primer anillo de Mario Ferreiro
“Es una sorpresa que la investigación sea tomada en serio por la Fiscalía. Esta denuncia ya fue hecha por Camilo Soares ante el pleno de la Junta (...) Lo que venimos denunciando fue una asociación ilícita para delinquir. Esta investigación debe seguir, es un delito de acción penal. La Fiscalía debe seguir”, expresó la edil colorada.
Además de la intervención, Rolón pidió que se realice una auditoría de la gestión de Ferreiro y adelantó que cree que “no van a pasar un examen de auditoría”. Consideró que la renuncia de Ferreiro “es un paso importante en la lucha contra la corrupción”.
Lea más: Mario Ferreiro renuncia a la intendencia de Asunción
La concejala pidió también que se incauten los teléfonos de los implicados en una red de supuestos cobros paralelos en la intendencia, ya que la Fiscalía “va a encontrar más cosas allí”. Finalmente, abogó por Orlando Fiorotto, también colorado, para ocupar el cargo de intendente hasta completar el periodo de Ferreiro, plazo que concluye en diciembre de 2020.
Lea más: Ediles piden que Contraloría haga una auditoría “a fondo” al Consorcio TX
El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, renunció a su cargo este viernes por la mañana tras una intervención fiscal realizada ayer en las dependencias administrativas de la Comuna por una supuesta red de recaudación paralela. La Fiscalía imputó al exjefe de Gabinete Marcelo Mancuello, a Víctor Ocampos (ex secretario municipal) y a Fernando y Beto Ferreiro (sobrinos del intendente), el ex director municipal de Recursos Humanos Aureliano Servín y la exdiputada Rocío Casco.