Durand intima a todos los que le “difaman” en las redes sociales

El abogado Diego Lansac, defensor de Dany Durand, envió intimaciones contra varias personas que están “difamando, calumniando y injuriando” a su cliente en las redes sociales. Los que recibieron el documento deben eliminar sus publicaciones y pedir disculpas o estarán expuesto a acciones judiciales.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

La intimación fue enviada ayer a varias personas que vienen denunciando haber sido víctimas de estafa durante la dirección de Dany Durand en Mocipar. En el documento se advierte que tienen 24 horas para eliminar las publicaciones “tendientes a dañar la imagen” del actual titular del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Asimismo, el abogado Diego Lansac, representante legal de Durand, agregó: “Exijo en el mismo plazo las disculpas correspondientes por los mismos medios; caso contrario, iniciaré las acciones judiciales correspondientes”.

Al respecto, Lansac dijo que se basan en un auto interlocutorio emanado por el juez Gustavo Amarilla en el cual se desestima la denuncia presentada contra Durand “por no haber encontrado méritos en su contra”.

Lea más: Estafados anuncian más denuncias contra Mocipar

Añadió que no tiene problemas en “explicar y aclarar todo”, pero que ya un juez lo absolvió y nadie puede difamarlo, calumniarlo ni injuriarlo en las redes sociales. Consultado sobre a cuántas personas se mandó esta intimación, dijo no recordar la cifra, pero que todos los que realizan esos comentarios “reiterativamente” están notificados.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Liza Ortiz, coordinadora de estafados por Mocipar, señaló que ella recibió la intimación y hasta ahora ninguna persona más dentro del grupo de 150 denunciantes fue notificada. Por ello, considera que se trata de algún tipo de intimidación para acallarla.

La mujer señaló que solo está solicitando lo que “le pertenece”, al igual que todas las víctimas de estafa por parte de Mocipar. Destacó que incluso ya existe una imputación, por lo cual no entiende el sentido de esta especie de advertencia por parte de Durand para acallar las quejas en su contra.

Lea también: Luego de denuncia, Durand rectificó su declaración jurada

A finales de noviembre, el Ministerio Público imputó a Fernando Román Fernández, dueño de Mocipar, por supuesta estafa, producción mediata de documentos públicos de contenido falso y uso de documentos públicos de contenido falso, y Orlando Isidoro Benítez Barboza, empleado de la firma, por supuesta estafa.

Dany Durand, ahora ministro de Urbanismo, vendió sus acciones en noviembre de 2017 y las víctimas afirman que las estafas se produjeron ya durante su presidencia.

Nota relacionada: Dany Durand: “Que se junten y denuncien”

Asimismo, afirman que pese a haber pagado a Mocipar durante años las cuotas para adquirir sus casas, departamentos o automóviles, no recibieron lo prometido por la empresa. De acuerdo a las pruebas, como no podían entregar camionetas o autos prometidos, les daban modelos viejos, vehículos usados, con ruedas gastadas, sin batería y hasta con 300.000 kilómetros encima.

Los testigos habían detallado "la forma en la que ingresaron al sistema de aportes del Grupo Mocipar, agregando varios documentos relacionados al mismo, así como también mencionaron como supuesto autor en la materialización del engaño a Orlando Benítez, específicamente en la captación de clientes para beneficiarse indebidamente tanto él mismo como a la firma Mocipar”.

Lea más: Mocipar incurre en graves incumplimientos de contratos

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...