Cargando...
“Apreciados correligionarios y conciudadanos, gracias a un amigo he conseguido una donación de 300 millones de guaraníes para la campaña política para ayudar a la gente más necesitada. Gracias a él y gracias a la ciudadanía en general en las próximas elecciones vamos a salir victoriosos, porque vamos a ser el mejor intendente de la República del Paraguay y vamos a trabajar con honestidad y para el bien del pueblo (sic)”, afirma el hombre en un video, cubierto por los fajos de dinero, los cuales usa hasta de “sombrero”.
“Viva el pueblo de Karapaí y viva el Paraguay”, termina diciendo, antes de “hacer vito” por los aires con la generosa cantidad de dinero que le fue “donada”.
Semejante alarde y ostentación palidecen con su publicación del 20 de setiembre pasado, donde compartió una imagen del expresidente Horacio Cartes, con la frase: “Trabajen si que los pobres”.
Lo preocupante de este excéntrico “candidato” es que está bien relacionado con poderosos políticos del departamento, algunos de ellos vinculados al narcotráfico como Carlos Rubén Sánchez, alias Chicharõ, quien incluso llegó a estar preso por presunto lavado de dinero. De hecho, Sánchez compartió el mencionado video una serie de grupos de Whatsapp, entre ellos uno denominado “Foro Políticos Itapúa”.
Adalberto Denis Ortiz también sale en varias fotos con varias autoridades de la ANR, entre las que destaca el presidente Mario Abdo Benítez, el excandidato a presidente Santiago Peña y sobre todo, el diputado por la ANR, Marcial Lezcano, también acusado en su momento de estar vinculado al narcotráfico.
Lezcano fue vinculado al narcotraficante detenido Ezequiel De Souza, quien fue grabado estando en detención y donde detalló los supuestos vínculos de conocidos políticos con el mundo del tráfico de drogas.
Fuera de las vinculaciones sospechosas de este candidato, lo concreto es que se evidencia como el dinero dudoso sigue permeando y copando la política.
Funcionario de la Justicia Electoral y excandidato
Deniz figura en la base de datos de la Justicia Electoral como funcionario de esa institución con un sueldo y beneficios por un total de G. 4.460.000.
También, previamente fue candidato a miembro titular de la Junta Departamental por el movimiento Honor Colorado.