Juez rechaza unificar causas de Díaz Verón y su esposa Selva Morínigo

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
El exfiscal general del Estado Javier Díaz Verón y su esposa María Selva Morínigo fueron acusados.
El ex fiscal general del Estado Javier Díaz Verón y su esposa María Selva Morínigo, acusados por la Fiscalía por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero respectivamente.Archivo, ABC Color

El magistrado Julián López rechazó unificar las causas del ex fiscal general Javier Díaz Verón, imputado por enriquecimiento ilícito, con la de su esposa María Selva Morínigo, procesada por lavado de dinero. Además, se suspendió la audiencia preliminar prevista para la fecha por una chicana de la defensa.

La audiencia preliminar para Javier Díaz Verón, quien fue la máxima autoridad del Ministerio Público, estaba fijada para hoy a las 09:30, en la cual el juez Julián López debía definir si elevaba o no su caso a juicio oral y público. Sin embargo, la defensa planteó el incidente de reposición con apelación en subsidio, para evitar la audiencia.

El magistrado rechazó la reposición, pero un Tribunal de Apelación debe resolver el caso para que se vuelva a fijar fecha para la audiencia preliminar, informó el periodista de ABC Cardinal, Carlos Ortega.

Lea más: Fijan fecha para audiencia preliminar de Javier Díaz Verón

Por otra parte, la fiscala del caso, Natalia Silva, había solicitado que se unifiquen las causas de Díaz Verón y su esposa Selva Morínigo, ambos con arresto domiciliario actualmente. El objetivo del Ministerio Público consistía en que se acumulen los dos expedientes fiscales, para que solo se realice una audiencia preliminar y en un solo juicio oral y público.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

No obstante, López rechazó esta solicitud fiscal, por lo que ambos casos seguirán siendo juzgados por separado al menos de que la fiscala Silva apele la resolución del magistrado para insistir en que se haga un solo juicio.

Nota relacionada: Fiscalía pide unificar causas de Díaz Verón

El ex fiscal general del Estado fue acusado por el Ministerio Público por supuesto enriquecimiento ilícito, por no poder justificar una diferencia de G. 10.000 millones en relación al total de egresos que tenía, mientras que su esposa Selva Morínigo, por lavado de dinero.

Lea también: Acusan a Díaz Verón por no poder justificar G. 10.000 millones