Cargando...
Fiscalizadores del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) intervinieron el aserradero donde presuntamente se procesan rollos de madera de especies nativas provenientes de áreas de reserva de los parques nacionales Caazapá y San Rafael.
El aserradero pertenece a Julio César Torres, quien cuenta con frondosos antecedentes por tala indiscriminada de árboles nativos de reservas naturales. Los funcionarios de Mades comprobaron que el precario establecimiento no posee licencia ambiental para operar; tampoco los rollos acumulados en su planchada contaban con la guía de traslado correspondiente.
En el acta de intervención de ayer, los funcionarios del Mades hicieron constar además varias irregularidades en el funcionamiento de la industria, tales como la precaria instalación eléctrica, la falta de equipo de protección para los operarios y de sistema de prevención contra incendios, entre otras anomalías.
Los rollos de especies nativas encontrados son de laurel, peterevy, guica y laurel saiyú. El aserradero se encontraba a cargo de Amada Inchausti, quien dijo que ser la esposa de Julio César Torres.
Según los datos, el aserradero de Torres es uno de los últimos que siguen operando en la zona de Tavaí y que sigue procesando rollos de especies nativas, en su mayoría proveniente de parques nacionales.