Cargando...
El caso que refiere al prófugo Ulises Cardozo será sometido a una auditoría, según la disposición emanada este lunes por la Corte Suprema de Justicia.
Nota relacionada: Tras negativa de la Corte, decidió fugarse
La resolución de abrir una investigación a este juzgado –a cargo del juez penal de Garantías Humberto Otazú- surge luego de la publicación de ABC Color en la que se menciona que Cardozo se escapó del hospital en el que permanecía internado, luego de que se rechazara su última jugada para evitar la privación de libertad.
Un día después de que la Corte Suprema de Justicia emitiera la resolución negativa sobre al recurso constitucional planteado, Cardozo se escapó del sanatorio Insaurralde de la ciudad de Coronel Oviedo, donde se encontraba aquejado de un cáncer y de heridas de cuchillo que había recibido en la cárcel. No obstante, el tiempo que llevaba internado -16 meses- ya resultaba sospechoso.
Lea más: Posponen la preliminar de narcopilotos
Según la jueza de Ejecución Lourdes Scura, no fue ella la que ordenó la internación de Cardozo, sino su colega de Garantías Julian López, quien el pasado 14 de octubre pospuso la audiencia preliminar del acusado donde se tenía que resolver si la causa pasa a juicio oral y público, alegando que el Ministerio Público no presentó aún la totalidad de las pruebas ofrecidas con relación al caso y que tienen que estar a disposición de la defensa con anterioridad a la preliminar.
Ahora, todos los documentos relacionados al caso deberán remitirse a la Dirección General de Auditoría Jurisdiccional, que tendrá a su cargo la verificación y elevación del informe correspondiente.