Cargando...
Según informó la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), todos los alimentadores interconectados a la red de 220 mil voltios, Itakyry-Katuete-Salto del Guairá, ya fueron puestos nuevamente en servicio, tras una prolongada interrupción de 15 horas y 38 minutos.
El corte, que afectó en un principio a 25 mil usuarios de Salto del Guairá, La Paloma, Puente Kyjhá, Katueté, Nuevas Esperanza y Corpus Christi, se produjo ayer a las 17:50, durante un temporal que cayó sobre la zona de San Alberto, Alto Paraná, por donde cruza la línea de alta tensión que alimenta las estaciones de Katueté y Salto del Guairá. La avería de la línea fue detectada específicamente en Cruce “Gleba 8” de dicho distrito.
Recién anoche, poco después de las 22:00, se pudo reponer en parte el servicio en las localidades de Katuete, Nueva Esperanza y Puente Kyjhá, mediante la red de 66 mil voltios que llega hasta la Estación de Katuete, quedando el resto de la noche y la mañana de hoy un total de 18 mil usuarios en penumbras.
Según las quejas en las redes sociales, el prolongado corte dejó como secuela millonarias pérdidas en toda la región.