Cargando...
Alrededor de 12 camiones con bananas de exportación quedaron varados en la aduana de Falcón debido a que un grupo de comerciantes argentinos impidió el paso de los mismos hacia Clorinda.
Paseros y comerciantes quieren que las autoridades paraguayas y argentinas lleguen a un acuerdo y establezcan un “trueque” mediante el cual los argentinos puedan ingresar sus productos a nuestro país y así permitir el paso de las mercaderías paraguayas al suyo.
Productores locales y una comitiva del Ministerio de Relaciones Exteriores cruzaron a Clorinda para reunirse con el jefe de la Gendarmería a fin de solucionar el inconveniente. Se teme que de no resolverse el conflicto para mañana sean más los camiones que queden retenidos en la aduana.
En el caso de los camiones que trasportan bananas la espera es crítica, debido a que con el paso de los días el producto podría perderse.
Tomate, cebolla y papa son algunos de los productos argentinos que no están aprobados para ingresar a nuestro país. Esto es a raíz de una medida tomada por el Gobierno, ya que hay una producción local importante y se busca combatir el contrabando.