Cargando...
Este lunes, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones anunció que ya autorizó la incorporación a la flota mercante nacional de un catamarán denominado “Ferry del Chaco”, que transportará pasajeros por aguas del país.
La embarcación, de la empresa Monte Alegre SA, contará con una tripulación de cinco personas y transportará pasajeros y vehículos de Villa Hayes a Asunción en 25 minutos.
El buque fue construido con acero naval A36, bajo normas de la Sociedad de Clasificación RINA (Registro Italiano Navale). El catamarán mide 35,85 metros de eslora (longitud de proa a popa), 10,85 de manga (ancho) y 2,80 de puntal (alto). Alcanza una velocidad de 10 nudos, según los datos brindados por responsables del Astillero Occidental.
El primer nivel de la nave tiene una capacidad para 18 vehículos livianos. En el segundo nivel, hay asientos para 120 pasajeros, baños y un bar. Finalmente, en la parte superior, se encuentra cabina y el área vip.
Según datos, los precios en embarcaciones rondan los G. 5.000 por persona y G. 40.000 por vehículo. Entraría a funcionar a finales de este mes.