La fiscala Mercedes Vera comentó a ABC Cardinal 730AM que los detenidos Néstor Sebastián Vargas Vargas y Ronaldo Isabelino Lovera Cáceres aceptaron la responsabilidad en el robo y haber disparado contra el comerciante Zacarías Álvarez Báez, pero rechazan ser autores del disparo mortal contra el suboficial 1º Víctor Hugo Mármol Sanabria.
Lea más: Detienen a dos sospechosos de asesinato de policía y comerciante en Quiindy
Las pruebas y testimonios indican que hasta la vivienda llegaron cuatro personas en dos motocicletas. Mientras dos -los detenidos- ingresaron a la vivienda, el otro dúo permaneció afuera para facilitar la huida. Se cree que cuando escucharon los disparos optaron por escapar y abandonar a sus cómplices.
Existe una quinta persona que está siendo rastreada, quien sería la que contrató a los delincuentes para materializar el robo. Esta sería quien manejaba la información de la existencia de dinero en la vivienda del comerciante.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Videos evidencian “sangre fría” de los asesinos de policía y comerciante en Quiindy
Las cámaras de seguridad de la vivienda dejan en evidencia la forma violenta en que actuaron los delincuentes. Los criminales usaron a la esposa del comerciante como escudo humano.