Cargando...
La Dirección de Vigilancia de la Salud advierte que en las cuatro últimas semanas, Asunción y Central concentran la mayor cantidad de notificaciones de estas enfermedades, que pueden ser casos confirmados, probables y sospechosos.
Lea más: Nuevos casos de dengue en Central y barrios de Capital
Otro lugar que sigue siendo preocupante es Alto Paraná, donde esta semana se confirmó un nuevo caso de dengue, específicamente en el distrito de Itakyry. En total ya son 634 los casos confirmados este año, pero en total son 9.616 los sospechosos. No deja de ser preocupante Amambay, donde se registran el mayor número de notificaciones con 2.594 casos de dengue y el único caso sospechoso de zika en el país.
Alto Paraná y Central, además de tener elevados números de casos de dengue -2.307 y 1.390 respectivamente-, también están “en el podio” en cuanto a notificaciones de chikunguña con 13 y 11 casos, solamente superados por Paraguarí, que registra 22 casos, siempre aclarando que estas cifras se tratan de confirmados y probables.
Lea también: Senepa insta a la eliminación de criaderos de mosquitos para evitar proliferación del Aedes aegypti
Con el retorno de las lluvias tras un prolongado periodo de sequía, y también con el descenso del río tras la crecida de principios de año, se recomienda extremar cuidados y eliminar los posibles criaderos de mosquitos transmisores de estas enfermedades, que se reproducen en recipientes que contienen agua limpia estancada.
.