Cargando...
Núñez manifestó que su bancada sigue una hoja de ruta establecida y que, a pesar de las diferencias u oposición de opiniones, siempre va a actuar conforme a derecho. “Es la postura de la bancada (…) Cuando la mayoría dice, se vota en bancada”, subrayó.
Igualmente, indicó que -a su criterio- no existen argumentos para sacarles la investidura a los cuestionados diputados y que de los procesos judiciales se deben encargar las autoridades competentes. “Acá debe haber una celeridad del Poder Judicial”, mencionó.
Asimismo, reiteró que es necesaria la creación de un reglamento interno en la Cámara Baja para establecer los procedimientos en casos que generan controversia.
Lea más: Diputados rechazó pérdida de investidura de Portillo, Rivas y Quintana
Basilio Núñez fue uno de los diputados que salvaron de la expulsión a Carlos Portillo, Tomás Rivas y Ulises Quintana, legisladores sobre los que pesan procesos judiciales por diversas causas.
Nota relacionada: Estos son los “salvadores” de Portillo, Rivas y Quintana
Del pacto de impunidad que blanqueó a los diputados formaron parte tanto colorados como liberales, demostrando así sus intenciones de abroquelarse en el Congreso.