Gobierno Italiano condecora a dos paraguayos con la “Orden de la Estrella Italiana”

El empresario Felipe Cogorno Álvarez y la escribana Marta Narvaja recibieron la más alta distinción otorgada por la República italiana en el exterior, al ser condecorados con la Orden de la Estrella Italiana en el grado de Cavalieri.

Felipe Cogorno Alvarez y Marta Narvaja en compañía del embajador Gabriele Annis.
Felipe Cogorno Alvarez y Marta Narvaja en compañía del embajador Gabriele Annis.gentileza

Cargando...

El acto de homenaje estuvo a cargo del embajador de Italia en nuestro país, Gabriele Annis, durante una ceremonia realizada anoche en la residencia del diplomático italiano.

Felipe Cogorno Álvarez es paraguayo e Italiano, fue graduado en Administración de Empresa en la Fundación Getulio Vargas de São Paulo, durante su condecoración el embajador de Italia elogió el apoyo constante e incondicional que la embajada a su cargo, siempre recibió de la familia Cogorno en los diferentes eventos y actividades realizadas, también resaltó la trayectoria familiar y empresarial de esta familia de origen Italiana.

Al recibir la condecoración, el empresario agradeció al Presidente de la República italiana Sergio Mattarella y al embajador de Italia en nuestro país, señalando que recibía esta condecoración en nombre de su familia, recordando a sus abuelos, inmigrantes italianos, que llegaron al país buscando mejores horizontes y que siempre les recalcó a no olvidar sus raíces por lo que siempre lleva a Italia en su corazón.

El empresario ítalo paraguayo agradeció también al embajador por haber logrado este año, el soñado tratado internacional entre Paraguay e Italia, que permite la doble nacionalidad.

Por su parte, la escribana Marta Beatriz Narvaja Ramírez, paraguaya, quien también fue condecorada por importantes gestiones realizadas y valoradas por el gobierno italiano, hasta abril del presente año estaba a cargo de la escribanía mayor de gobierno.

El arduo trabajo realizado por la escribana Narvaja Ramírez, en la titulación de las tierras de Barbero Cue, donado por el Gobierno de Italia a nuestro país y que finalmente se concluyeron en forma satisfactoria y para el beneficio de los ocupantes de dicha colonia.

La misma agradeció por la condecoración recibida y resaltó las buenas relaciones entre el gobierno de nuestro país con la de Italia.

Cabe señalar que esta condecoración se concede solo a través de un decreto de parte del Presidente de la República de Italia a propuesta del ministro de relaciones exteriores italiano.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...