Cargando...
En el marco de la campaña mundial “Niñas con igualdad”, la organización conmemorará el Día de las Niñas con una jornada en la que estas asumirán el poder en diversas instituciones nacionales. “Es un acto simbólico que crea oportunidades importantes para que las niñas participen en lugares donde tradicionalmente no son vistas ni escuchadas”, argumenta Plan.
En el 2018 se realizaron tomas de poder en más de 80 instituciones con participación de 856 niñas y 365 escuelas involucradas.
La iniciativa de Plan Internacional “busca enfrentar los estereotipos que limitan cómo las niñas y jóvenes se ven y son vistas”.
Dar visibilidad a las niñas es primordial en nuestro país, donde diariamente dos partos son de menores de entre 10 a 14 años de edad, además, 6 de 53 casos de feminicidios afectaron a adolescentes en 2017 y 20% de los embarazos anuales son de menores de edad.
Igualmente, se busca empoderar a las niñas para combatir el desempleo de jóvenes y darles participación en espacios de decisión donde las mujeres tienen escasa participación.