Cargando...
La actividad fue organizada por los docentes de la institución mediante los aportes de los propios educadores y dueños de algunos establecimientos ganaderos y comerciantes de la zona. La citada casa de estudios cuenta con más de 70 alumnos desde el preescolar al 9no. grado.
Iniciativa de los alumnos
El director de la institución, profesor Hernan Alonso refirió que la idea de cambiar el menú tradicional de Karai Octubre, conocido con el nombre de (jopara) locro con poroto, fue una iniciativa de los alumnos, la que fue apoyado por todos los profesores.
Por otra parte, mencionó que concretar el emprendimiento fue posible mediante la colaboración de los estancieros cercanos a la colonia y los educadores que trabajan en el lugar. Agregó que los niños y adolescentes se sienten muy felices por el apoyo que reciben de la gente.
También comentó que los estudiantes más pequeños de la escuela del turno mañana reciben desayuno en el local educativo mediante la gestión de los profesores, a pesar de no contar con la ayuda de la municipalidad local.
Además, manifestó que la sede educativa solamente dispone de merienda escolar enviada por la gobernación de San Pedro. Agregó que están preparando una nota de pedido a la municipalidad donde van a solicitar la construcción de una sala para cocina para preparar los alimentos. La preparación de las comidas actualmente se realiza con la cocina tradicional.