Cargando...
“Debido a esa información que se está pasando, el resultado de estos allanamientos podría ser infructuoso”, expresó Bobadilla en comunicación con ABC Cardinal. La fiscala mencionó que no tuvo sospechas sobre la posible filtración de información al llegar a las viviendas allanadas pero que sí tuvo la impresión de que no eran lugares donde funcionaban aguantaderos.
Relató que llegó a las casas con las órdenes y verificaron habitación por habitación sin encontrar elementos relacionados con los hechos investigados. Sostuvo que la orden de allanamiento era para buscar evidencias específicas como dinero en efectivo, las joyas que fueron sustraídas de la Joyería Armele y una cartera de una marca específica.
Nota relacionada: Audio revela que tortolero ocultó US$ 100.000 porque fue alertado de allanamiento
Para la fiscala, en el audio que salió a la luz, la pareja de Socal habla de unas joyas que compró que no son las que fueron robadas de la mencionada joyería. También expresó que la cartera de la que se hace mención en el audio es marca Guess, que no era objeto del mandamiento de incautación.
Igualmente, señaló que la filtración de información es siempre una posibilidad cuando se da este tipo de procedimientos pero que está tranquila luego de escuchar los audios porque entiende que la filtración no fue desde la Fiscalía. “Se podría abrir una nueva causa, la verdad es que primeramente quisiera acceder a los audios formalmente”, manifestó.
En la mañana de este jueves, un audio divulgado por ABC Cardinal reveló que el tortolero Hugo Marcelo Socal, fue avisado de un allanamiento en la casa de su concubina y presunta cómplice. Gracias a ello, logró ocultar US$ 100.000, según contó en una conversación telefónica estando ya arrestado en la comisaría.
El presunto delincuente fue detenido y luego imputado por hurto agravado, por un golpe cerca de un colegio en Asunción ocurrido en abril de este año.