Cargando...
Los manifestantes se encuentran acampados frente a la sede de la Justicia Electoral desde el lunes, tras darse a conocer un fallo de la jueza electoral Catalina Barán en que hizo lugar a un amparo promovido por el intendente procesado de Jesús de Tavarangue, Hernán Schlender, y prohibió a la Junta Municipal reunirse en sesión extraordinaria ese lunes.
El fallo dispuso “la prohibición de tratar en lo sucesivo, y en cualquier tipo de sesión de la Junta Municipal de Jesús de Tavarangue, el asunto relacionado a la designación de encargado de despacho de la Municipalidad de Jesús, alegando la inhabilidad de su actual intendente municipal, don Hernán Adolar Schlender Benítez”.
Esta medida fue apelada por el asesor jurídico de la Junta Municipal, Lilio Sotelo, y se aguarda una respuesta de la magistrada electoral.
De forma llamativa, señaló Sotelo, en menos de una hora la jueza ordenó la suspensión de la sesión extraordinaria de la Junta Municipal y prohibió se trate la designación del encargado de despacho en lo sucesivo, violando la facultad de la Junta Municipal, establecida en el artículo 53 de la ley orgánica municipal.
Los pobladores de Jesús de Tavarangue, que desde hace más de dos años vienen denunciando irregularidades en la administración comunal, llegaron desde su localidad, distante a unos 50 kilómetros de Encarnación, y se instalaron frente a la sede de la Justicia Electoral, en la intersección de las calles P. José Kreusser y Carlos Antonio López, donde montaron una carpa y una fogata en la vereda.
“Vamos a permanecer aquí hasta que la jueza revea su posición, que se presta a las chicanas de este intendente que desde hace tiempo viene eludiendo a la justicia amparado en sus contactos políticos”, sostuvo una de las vecinas.