Cargando...
El hasta ahora intocable intendente de Jesús tiene encima un pedido de captura por un proceso penal en que fue imputado por los delitos de lesión de confianza, producción de documentos no auténticos y uso de documentos no auténticos.
Unos 15 jóvenes se instalaron la tarde de este viernes en el puesto de peaje de Trinidad, en el kilómetro 30 de la Ruta 6, para distribuir a los automovilistas pequeños volante con la foto del intendente y la inscripción “Hernán Schlender. Prófugo de la justicia. Si lo ven avisar a la comisaría más cercana”.
Schlender, junto con su contador municipal Senón Cáceres Duarte, fueron imputados por los fiscales Federico Leguizamón y Marcelo Saldívar.
Se estima que la Municipalidad de Jesús sufrió un perjuicio patrimonial de unos G. 7.418.589.000 a través de operaciones irregulares, según documentos remitidos a la Contraloría General de la República.
Ambos están con paradero desconocido desde que se tuvo conocimiento de la imputación fiscal y el posterior pedido de captura.