Cargando...
María Belén Whittingslow, exestudiante de la facultad de Derecho de la Universidad Católica, denunció al docente por acoso sexual. Filizzola afirmó que Kriskovich “debió haber renunciado, pero como no tiene vergüenza, no lo va hacer”. Así lo manifestó durante la sesión en Cámara Baja, este jueves.
“Queda muy claro que no quiso que se haga el peritaje del celular porque no quiere mostrar lo que escribía, que es supuesto galanteo”, expresó Filizzola. Asimismo, subrayó que lo que hizo Kriskovich está tipificado como una cuestión fuera de la ley. “Lo que hizo fue acoso sexual”, aclaró.
La exalumna afirma que en sus mensajes, Kriskovich le pedía que se pusiera disfraces obscenos, que quería tener relaciones sexuales “contra la pared” con ella, la invitaba a tomar whisky a su oficina y le pedía que fuera su amante, entre otras expresiones.
Algunos de los mensajes que se abribuyen al abogado expresan: «La verdad que creo que te escondiste hoy. ¿No te gustó verme? ¿Te latía más fuerte el corazón? Te diste la vuelta y te fuiste. Y yo quería saludarte. Estás más flaca. Linda. ¿Por qué me tenés miedo? Y digamos que los dos somos famosos. Y yo te protejo y vos no me amás» o «Te regalé las materias tal, tal y tal. Felicidades, ya sos abogada»
Lea más: El “galanteo” de Kriskovich deriva en orden de captura de exalumna de la UC
El senador expresó, asimismo, que este caso es una muestra de la impunidad y la prepotencia que hay en el país. “Una persona como esta (en referencia a Kriskovich), que está en el Consejo de la Magistratura, puede hacer lo que quiera y hace con los fiscales y jueces lo que quiere”, denunció.
En ese sentido, expresó que queda muy claro que desde la Universidad Católica y el Consejo de la Magistratura protegen a un hombre que debería rendir cuentas ante la justicia.
El senador agregó que es una vergüenza que una chica acosada deba salir de su país en busca de refugio político. “Cuántos bandidos y narcotraficantes tendrían que pedir refugio en vez de una chica que tiene a todo un sistema encima de ella”, finalizó.
Lea más: Joven que acusó a Kriskovich por acoso sexual fue a Uruguay para obtener refugio
María Belén Whittingslow se encuentra con estatus de refugiada en Uruguay, según confirmó su abogado. La justicia paraguaya emitió una orden de captura en contra de ella, en el marco del caso de los compranotas de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”. La joven aseguró que fue involucrada en este caso como represalia por haber denunciado a Kriskovich.
Lea más: Piden captura internacional de joven que denunció a Kriskovich