Cargando...
La reunión estuvo encabezada por el presidente del Partido Liberal Efraín Alegre, el senador del Frente Guasu Carlos Filizzola y otros referentes de la oposición. Reiteraron su repudio hacia los colorados que votaron por el rechazo del juicio político al presidente Mario Abdo Benítez, el vicepresidente Hugo Velázquez y el ministro de Hacienda, Benigno López.
También anunciaron que las manifestaciones seguirán realizándose y que en Asunción, específicamente en la plaza O’Leary, se instalará una “carpa de resistencia patriótica” donde permanecerán con la medida de fuerza hasta que se destituya a las autoridades del Poder Ejecutivo.
“Estamos del lado correcto de la historia, del lado de la gente. Nos dicen opositores a nosotros pero ellos son los que se oponen al Paraguay”, expresó Efraín Alegre al inicio de la conferencia desarrollada en la Casa del Pueblo. Resaltó que pese al pacto de los colorados la inmensa mayoría de los paraguayos apoya el juicio político.
Según Alegre el juicio político está abierto y que se puede presentar en cualquier momento puesto que existen causales para la destitución del mandatario.
En coincidencia con las palabras del titular del PLRA, el senador Carlos Filizzola dijo que “la lucha continúa” y que a las manifestaciones que ya se realizaron se van a sumar organizaciones sociales, estudiantes y gremios de trabajadores que esperan que se haga justicia y que el Gobierno castigue a los responsables de la firma de acta entreguista firmada con Brasil.
Nota relacionada: Llano reconoce que se podría replantear juicio si surgen nuevos elementos
“Este gobierno va a ser incapaz de continuar, de seguir para adelante (…) qué autoridad moral y qué fuerza puede tener un gobierno como este para mejorar la economía, la salud si ha perdido la confianza de la gente y solo está en el poder porque ha hecho un pacto de impunidad con el grupo de Cartes”, señaló el legislador.
Igualmente anunciaron que el próximo sábado 24 de agosto se hará una manifestación a nivel nacional exigiendo el respeto de la soberanía nacional. “Un pacto como el que hicieron para que ayer 43 diputados le dejen a Abdo en el poder, no le salva", enfatizó el senador. Indicó que se podría llegar a un “paro cívico” como medida de fuerza.