Fiscalía acusa a intendente de dilatar proceso en caso Fonacide

El intendente de San Antonio, Raúl Mendoza, volvió a recusar a la fiscal encargada de investigarlo por presunta malversación de fondos de Fonacide, y el Ministerio Público lo acusa de “dilatar” el proceso.

Raúl Mendoza (PLRA), intendente de San Antonio,
Raúl Mendoza (PLRA), intendente de San Antonio,Archivo, ABC Color

Cargando...

Este miércoles, el Ministerio Público anunció que el intendente de la ciudad de San Antonio, Raúl Mendoza, procesado por mala utilización de fondos de Fonacide, recusó por cuarta vez a la fiscal encargada del caso, María José Giampieri.

De acuerdo a la Fiscalía, Mendoza argumenta que la fiscal había dicho que el proceso se está demorando por “recusaciones y chicanas”, lo que según el procesado evidencia animadversión de parte de la representante del Ministerio Público.

“La excusación y recusación debe asegurar la insospechabilidad del titular de la acción penal, en este caso, el Ministerio Público, titular de la acción pública, denota que no existe objetividad, por ende debe ser apartada de la investigación, en pos del debido proceso y respeto irrestricto de los principios de objetividad e imparcialidad (…)”, señala el escrito de recusación presentado por el intendente.

“La recusación contra agentes fiscales debe estar sustentada en los argumentos de falta de objetividad si los mismos incurren en hechos irregulares u odio, si existiera una enemistad anterior al inicio del proceso que pudiera afectar en la imparcialidad por parte del agente fiscal. La formulación de una imputación es parte del trabajo y la función del agente fiscal, siempre que existieren los elementos suficientes y dentro del marco legal”, indica el Ministerio Público en un comunicado sobre el caso.

El intendente Raúl Mendoza es investigado por el presunto uso irregular de unos G. 1.200 millones de Fonacide entre 2010 y 2015.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...