Cargando...
La manifestación se realizó frente al exhospital distrital de esta ciudad, donde centenares de abuelitos cierran el tránsito intermitentemente y aguardan que los diputados aprueben lo que ya aprobaron los senadores.
El profesor Fabio Bazán, quien conforma la comisión de apoyo para los adultos mayores, dijo que aguardan que los parlamentarios de la Cámara Baja respondan mañana a sus pedidos. Señaló que los abuelitos de escasos recursos económicos que ya fueron censados deben ser incorporados en el programa de la tercera edad para cobrar sus pensiones de G. 500.000 y se eliminen a personas que reciben ese monto sin ser adultos mayores.
El profesor también manifestó que esperan que se eliminen los censos para que las personas, al cumplir los 65 años, automáticamente sean incluidas en el programa y que no sean rechazados los adultos mayores por tener algunos animales vacunos o comodidades, porque esas propiedades no significan riquezas.
Por otra parte, aproximadamente a las 14:20, llegaron al lugar los antimotines para despejar la ruta, y al principio los presentes temían que ocurrieran desmanes, porque los manifestantes se resistieron, pero finalmente, luego de un diálogo con los agentes policiales, los adultos mayores optaron por despejar la calzada.
Bazán dijo que los abuelitos retornarán mañana al mismo lugar, coincidentemente con la sesión de los diputados que deberán tratar el tema. Agregó que si los parlamentarios no responden a los adultos mayores el bloqueo de la Ruta 5 será indefinido desde mañana hasta lograr la respuesta positiva de los diputados.