Bonillo batió una primera vez ese reto en la capital francesa en noviembre de 2013, cuando alcanzó las 33 horas sacando lonchas, y aspira ahora a sobrepasar las cuarenta horas para superar la marca lograda en septiembre del año pasado por el también español Gregorio Pérez.
La tienda “Les Grands d'Espagne”, en la que trabaja, indicó en un comunicado que es necesaria “una verdadera preparación de atleta” para enfrentarse a esta prueba, en la que son primordiales, en su opinión, “trabajo físico y mental, rigor, concentración y determinación”.
Aunque el hecho de ser ambidiestro le ayuda a no cansar el cuerpo de forma descompensada, lo más importante, según destacó Bonillo tras batir el récord en 2013, es “la práctica y la constancia”, “intentarlo, trabajar y no rendirse”.
El joven inició hoy este nuevo desafío poco después de las 09:00 hora local (05:00 hora paraguaya) y, como en la anterior ocasión, los entre 100 y 200 kilogramos de lonchas de jamón que previsiblemente serán cortadas al finalizar irán distribuidas a organizaciones caritativas.