El “unicornio de mar” invade costas de Norteamérica

Una extraña criatura llamada “unicornio de mar” invade las costas de Estados Unidos y Canadá. Aunque parece un solo animal, es en realidad una colonia de forma tubular y consistencia gelatinosa denominada pirosoma, con organismos diminutos en su interior.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

La costa oeste de América del Norte fue invadida en los últimos meses por unas extrañas criaturas marinas conocidas como “unicornio de mar” o vulgarmente con el nombre de "pepinillo de mar", según expresa la cadena BBC Mundo.

Millones de estos animales aparecieron en las costas de Estados Unidos y Canadá en los primeros días de julio, lo cual provocó daños en las redes de los pescadores y a la vez llamó la atención a los científicos que aún desconocen la causa de este curioso hecho.

Aunque parece un solo animal es realmente una colonia de forma tubular y consistencia gelatinosa denominada pirosoma, que contiene en su interior millones de organismos diminutos que se reproducen de forma asexuada, clonándose a sí mismos.

Los organismos están conectados a los demás por medio de un tejido. El pirosoma puede llegar a medir hasta 60 centímetros y su cuerpo brilla en la oscuridad.

Normalmente los unicornios de mar pueden encontrarse en casi todas partes del mundo, pero lo común es en aguas tropicales y lejos de la costa. El primero que se vio en la costa oeste, en las aguas de California, Estados Unidos, fue en el año 2012, informó BBC. 

Estas criaturas se parecen a las medusas pero no son dañinas, pero sí perjudican a los pescadores que no pueden trabajar cuando el mar está repleto de estas y aunque se reproducen a gran velocidad, si las condiciones climáticas se tornan menos favorables, su población puede reducirse drásticamente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...