Los vidrios de seguridad son fundamentales en todo proyecto inmobiliario. Un vidrio crudo es aquel cristal que no posee ningún tratamiento industrializado y que ante un impacto se quiebra en fragmentos grandes y filosos que pueden lastimar a las personas, o incluso, causarles la muerte.
Es por eso que actualmente, en muchos lugares del mundo, hay reglamentaciones respecto a la construcción que obligan a la utilización de vidrios de seguridad, para evitar estos accidentes. Los vidrios de seguridad son aquellos que, mediante ciertos procesos al romperse, lo hacen de forma segura sin lastimar.
Templado
Existen dos tipos de vidrios de seguridad. Uno de ellos es el vidrio Blindex Templado. Este vidrio se somete a un proceso térmico que hace que sea entre cuatro y cinco veces más resistente a golpes que un vidrio crudo. Además, es considerado de seguridad dado que, en caso de rotura, se quiebra en pequeños fragmentos, parecidos a granos de sal que no poseen filo, evitando así, que las personas se lastimen.
Más detalles en https://www.blindex.com.py/product/blindex-templado/.
Laminado
En el mercado también existen los vidrios Blindex Laminado. Este se compone de dos vidrios crudos, unidos a una interlámina plástica llamada PVB. Esta lámina posee la propiedad de contener a la persona u objeto que impacta contra el vidrio. Entonces, en lugar de quebrarse como un vidrio crudo, los fragmentos de vidrio roto quedan adheridos a la lámina plástica y el paño mantiene su integridad.
Este tipo de vidrio suele ser reconocido en su uso en los parabrisas de los autos.
Más información en https://www.blindex.com.py/product/producto-2/.
¿Dónde se usan?
Se deben utilizar en todos los espacios vidriados susceptibles de impacto humano, tales como puertas, ventanas, divisores de interiores, barandas de escaleras, balcones, techos, claraboyas y tapas de mesa.
Otros beneficios
Además de Blindex Templado y Laminado, se comercializan vidrios de seguridad que además tienen otras propiedades, como el Blindex Solar y Blindex Antirrobo.
El Blindex Solar es un vidrio de seguridad (laminado o templado) que además posee la característica de evitar el ingreso excesivo de calor dentro de los ambientes, lo que permite ahorrar en equipos de refrigeración.
Por otro lado, el Blindex Antirrobo es un vidrio de seguridad laminado diseñado especialmente para resistir a golpes sucesivos con elementos contundentes, lo que hace que sea un vidrio anti-intrusión y anti-vandalismo.