Los perros necesitan entrenamiento gradual para correr con sus dueños

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2382

Los perros mejoran su condición física de manera gradual. Quien quiera llevar a su mascota a correr, deberá aumentar progresivamente la distancia de recorrido.

Al principio, el modo más agradable para el perro es trotar relajadamente. Su dueño puede alternar períodos sucesivos de cinco minutos en los que su mascota trota y cinco en los que camina. La distancia se podrá ir incrementando en cada nueva sesión, explica el entrenador de perros Anton Fichtlmeier.

La persona que quiera salir a correr con su perro una distancia de más de diez kilómetros debería consultar primero a un veterinario, aconseja.

No todos los perros están en condiciones de realizar este tipo de actividad: las razas de patas cortas se cansan mucho en tramos muy largos. Asimismo, los perros más viejos y aquellas razas de hocicos achatados, como el Pug o el bulldog francés, no son aptos para correr.

Tampoco es aconsejable correr con cachorros que no llegan a los doce meses porque sus músculos y huesos son todavía demasiado frágiles para ejercicios más exigentes, apunta este experto.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy