Caracoles pueden ayudar a mantener limpio el acuario

Tarde o temprano, los aficionados a la acuariofilia descubren caracoles en sus peceras, que a menudo suelen venir adheridos a las plantas acuáticas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

La presencia de caracoles puede ser perjudicial, sobre todo si se convierten en una invasión porque se genera un desequilibrio en el ecosistema del acuario. Sin embargo, estos moluscos también tienen sus beneficios, ya que se alimentan de restos de comida, lo que impide que se deposite materia descompuesta en el suelo del acuario.

Además, ayudan a proteger las raíces de las plantas, según explica la asociación internacional BSSW, con sede en Berlín, Alemania, que se ocupa sobre todo de la cría de peces barbos, carácidos y bagres.

Además de los que suelen aparecer en los acuarios se pueden añadir caracoles de otras especies como los cásidos y las lapas. Estos son muy apreciados por los aficionados a la cría de peces porque se alimentan de algas.

Sin embargo, hay que tener cuidado porque algunas especies de caracoles se alimentan de huevos y larvas de peces. Quien se decida por estas especies carnívoras deberá tomar la precaución de no colocarlas en tanques destinados a la cría de peces.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...