Cargando...
La jornada en el Palacio de Justicia de Pedro Juan Caballero se vio interrumpida este miércoles por una inusual emergencia: un gato había quedado atrapado en el tercer piso del edificio. Esta situación generó angustia entre los funcionarios y ciudadanos que estaban allí.
Alarmados por esta situación, los trabajadores llamaron a los Bomberos Voluntarios, unidad de Pedro Juan Caballero, quienes acudieron rápidamente al lugar para iniciar el rescate.
Lea más: Video: bomberos rescatan a un gato que cayó a un pozo
Tensión en el Palacio de Justicia durante el rescate
El operativo fue encabezado por el teniente Paúl Maidana, comandante del cuerpo local. “El rescate duró aproximadamente media hora. Algunos funcionarios gritaban y eso asustaba al gato. Tuvimos que pedirles que se calmen y por suerte el gato fue rescatado”, relató el bombero.
El equipo de rescatistas contó con el apoyo de varios funcionarios del edificio, quienes colaboraron durante todo el procedimiento.
El gato finalmente saltó, pero debajo los funcionarios estaban sosteniendo un pedazo de tela que permitió amortiguar la caída del felino y así evitar algún golpe.
Lea más: Rescatan a dos docenas de animales silvestres en Caacupé
Un nuevo comienzo para el felino
Una vez asegurado y trasladado fuera de peligro, el gato fue entregado por los propios bomberos a uno de los trabajadores del Palacio de Justicia, quien se comprometió a cuidarlo hasta que pueda ser adoptado.
Informaron que el felino se encuentra en buen estado.