Cargando...
Gatos que parecen leopardos en miniatura
1. Gato de Bengala: es quizá la raza más conocida por su sorprendente parecido con los leopardos.
Lea más: ¿Por qué los gatos duermen tanto? La ciencia detrás de sus largas siestas
Esta raza es el resultado del cruce entre un gato doméstico y el gato leopardo asiático, lo cual le da su característico pelaje moteado o marbled.

Además de su exuberante apariencia, los Bengalíes son conocidos por su alto nivel de energía y su inteligencia.
Entre sus características destaca un peso promedio de 4,5 a 7 kilogramos; un pelaje suave, denso y brillante con manchas y rosetones; y una personalidad activa, inteligente y curiosa.
2. Savannah: surge del cruce entre un serval africano y un gato doméstico. Estos gatos no solo son reconocidos por su tamaño inusualmente grande, sino también por sus largas patas, orejas altas y marcas exóticas que les dan una apariencia salvaje.

Entre las características más llamativas del gato Savannah sobresale su peso promedio de 6,8 a 13,6 kilogramos. Estos gatos poseen un pelaje con manchas negras o marrones sobre un fondo dorado, plateado o blanco.
Lea más: Diarrea en mascotas: qué hacer y qué evitar cuando ocurre
En cuanto a su personalidad, son sociables, leales y enérgicos, y requieren bastante espacio y atención.
3. Chausie: es el resultado de un cruce entre el gato doméstico y el gato de la jungla (Felis chaus). Esta raza combina la apariencia salvaje de sus ancestros con el temperamento amigable del gato doméstico.

Su silueta musculosa y sus patrones distintivos son llamativos. Otras características del Chausie incluyen un peso promedio de 4,5 a 11 kilogramos y un pelaje corto y denso con colores que varían desde el marrón, al gris con ticking.
Poseen una personalidad activa, sociable y a menudo se lleva bien con otros animales.
4. Ocicat: a pesar de que no tiene ancestros salvajes directos, su nombre y apariencia destacan por el parecido con los felinos salvajes, especialmente debido a su patrón moteado similar al de un ocelote.

Se caracteriza por pesar en promedio de 4,5 a 7 kilogramos, poseer un pelaje moteado en patrones circulares claros y mostrar una personalidad afectuosa, sociable y juguetona.
Lea más: Estas son las razas de perros y gatos más populares en diferentes partes del mundo
5. Serengeti: raza nueva, desarrollada con la intención de emular al serval africano. Se obtienen a través del cruce de Bengalíes y Orientales, resultando en un gato con un patrón de manchas grandes y patas largas.

Características del Serengeti van desde un peso promedio de 4,5 a 7 kilogramos; a un pelaje de patrón de manchas grandes sobre fondo anaranjado u dorado.
Son gatos de personalidad extrovertida y juguetona. Les gusta interactuar con las personas.