El Norwegian Lundehund es originario de las remotas islas de Noruega, particularmente de la isla de Værøy en el Lofoten.
Lea más: Los perros con las orejas y hocicos más peculiares: graciosos compañeros peludos
Esta raza fue criada originalmente para cazar frailecillos (pájaros conocidos como puffins en inglés), que anidaban en acantilados rocosos.
La estructura anatómica del Lundehund le permitía escalar y maniobrar en estos terrenos difíciles, asegurando así el éxito en la caza.
Características físicas del Norwegian Lundehund
Dedos polidáctilos: la característica más notable de esta raza es su polidactilia, es decir, contar con seis dedos en cada pata.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

A diferencia de las cinco falanges habituales en otras razas de perros, el Lundehund tiene un dedo extra, lo que le proporciona una mayor superficie de apoyo y una capacidad superior para agarrarse a las superficies.
Lea más: Te presentamos al Bulldog Francés: un perro pequeño, sociable y con una gran personalidad
Esto es especialmente útil para escalar y mantener estabilidad sobre terrenos rocosos y acantilados.
Flexibilidad inusual: tiene una excepcional flexibilidad en las articulaciones. Sus orejas pueden moverse y cerrarse herméticamente, protegiéndolas del agua y la suciedad.
Cuello articulado: el cuello es lo suficientemente flexible como para permitirle inclinar la cabeza hacia atrás adecuadamente y tocar su espalda, una adaptación útil para maniobrar en espacios estrechos.
Doble capa de pelaje: tiene un doble manto grueso que lo protege del frío y la humedad, ideal para las condiciones climáticas de su tierra natal.
Temperamento y comportamiento
El Norwegian Lundehund es generalmente amigable, activo y curioso. Son conocidos por su inteligencia y necesidad de desafío físico y mental, por lo que son excelentes compañeros para dueños que disfrutan de actividades al aire libre.
Lea más: ¿El perro Husky Siberiano puede vivir en climas cálidos?
Debido a su herencia cazadora, pueden ser independientes y tercos, pero con el entrenamiento adecuado, se integran bien como miembros de la familia.
Consideraciones de salud
Aunque son robustos, los Lundehund tienen predisposición a una enfermedad genética llamada síndrome de Lundehund, que afecta su sistema digestivo.