Perro ofrece momentos de relajación en el aeropuerto a quienes tengan miedo a volar

Si tenés miedo a volar, en un aeropuerto de Skopje, Macedonia del Norte tienen la solución: un perro Golden Retriever se encarga de calmarte antes de abordar.

Vesna Kiskovska, la entrenadora de Dino, un golden retriever, pasa junto a los pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Skopie.
Vesna Kiskovska, la entrenadora de Dino, un golden retriever, pasa junto a los pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Skopie.040035+0000 ROBERT ATANASOVSKI

Cuando entra en la terminal del aeropuerto de Skopje, Dino, de 4 años, conquista a todos. Con su pelaje dorado y su pequeño chaleco azul, este Golden Retriever ofrece un momento de relajación a los pasajeros que están a punto de embarcar en Macedonia del Norte.

La dirección del aeropuerto tuvo la idea de este proyecto, llamado “Zen Dog” después de una encuesta de satisfacción.

Un hombre juega y acaricia a Dino, un golden retriever guiado por su entrenadora Vesna Kiskovska (izq.), en el Aeropuerto Internacional de Skopie.
Un hombre juega y acaricia a Dino, un golden retriever guiado por su entrenadora Vesna Kiskovska (izq.), en el Aeropuerto Internacional de Skopie.

Buscaba una forma de “ofrecer una experiencia de viaje más relajante y agradable”, explica a la AFP Maja Bajalska Georgievska, responsable de comunicación del grupo TAV Macedonia, que gestiona el aeropuerto.

Un ambiente más tranquilo para los pasajeros

“El objetivo es crear un ambiente más tranquilo para los pasajeros, porque somos conscientes de que viajar puede ser estresante”, detalla.

Dino se pasea con aire afable por las distintas puertas de embarque, siempre disponible para una caricia antes de que los pasajeros suban a sus aviones.

Los pasajeros se reúnen para jugar y acariciar a Dino, un golden retriever guiado por su entrenadora Vesna Kiskovska (der.), en el Aeropuerto Internacional de Skopie.
Los pasajeros se reúnen para jugar y acariciar a Dino, un golden retriever guiado por su entrenadora Vesna Kiskovska (der.), en el Aeropuerto Internacional de Skopie.

“Incluso cuando los viajeros no se le acercan intenta interactuar con ellos”, insiste Vesna Kiskovska, su entrenadora. “Es un Golden Retriever, una raza a la que le encanta hacer amigos”, añade la joven, cuya familia posee un criadero.

Cuando los representantes del aeropuerto la contactaron en busca de un perro con las “características necesarias para este tipo de misión”, ella eligió a Dino por su carácter apacible. “¡Y resultó ser una excelente elección!”, celebra la entrenadora.

Desde noviembre ha llevado a Dino decenas de veces al aeropuerto, generalmente en las horas de mayor afluencia y todas las veces ha recibido reacciones “muy positivas”.

“Creo que es una idea genial porque mucha gente se pone muy nerviosa o ansiosa al volar, y los perros calman”, comenta Sophie Francen, una turista neerlandesa de 25 años. “Es una excelente iniciativa”, destaca.

Esta es la primera iniciativa de este tipo en la región y, por el momento, la única en los 15 aeropuertos operados por TAV Airports.

Nadie sabe si Dino tendrá sucesores, pero por el momento distrae a los niños que están a punto de viajar, a quienes nunca se cansa de dar la pata a cambio de una golosina, y a los empleados del aeropuerto, felices de poder acariciarlo entre dos vuelos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...