Cargando...
“Cada mascota requiere de unos cuidados diferentes según sea la especie y entre ellas la raza. No es lo mismo atender las necesidades vitales de un gato o de un perro que las de un loro o un conejo, debemos considerar entre las razas de perros y gatos características de cada una, como ejemplo una raza braquicefalica precisa de cuidados diferentes en cuanto a los cuidados de la salud, distintas a las razas dolicocefálicas, como así el tamaño y necesidades de recreación, alimentación entre otras necesidades básicas”, explica el doctor Daniel Blanch Correa, veterinario.
Lea más: Nada mejor que tener una mascota para ganar bienestar
También señala Daniel Blanch que un animal puede aportar muchas cosas buenas, incluidos beneficios para nuestra salud física y mental.
“Para los niños las mascotas son también de gran ayuda; les ayudan a asumir el sentido de la responsabilidad, a tener más seguridad en sí mismos y a ser más sociables, debido a estos puntos es importante valorar cuantos miembros conforman la familia y si estamos todos dispuestos a asumir la responsabilidad de cuidar al nuevo integrante”, recalca el veterinario.