Mascotas vigiladas

LAS VEGAS (Estados Unidos). Ya sea librarse de los pájaros muertos que ha dejado su gato como “regalo” o toparse una compuerta que detecta a perros y gatos con una placa; a los inventores participantes en la feria tecnológica CES no les falta imaginación.

Un gato de color anaranjado con los ojos cerrados, en el suelo. Junto a él, un alacrán amarillo sube por la pared.
Los alacranes son un peligro para los humanos y las mascotas. ¡Cuidado!

Instalar una compuerta para que perros y gatos entren y salgan libremente de casa también deja el hogar abierto a la fauna.

Para Martin Diamond, residente en el desértico estado estadounidense de Arizona, los visitantes indeseados pueden ser alacranes, coyotes, serpientes venenosas o mapaches.

Poco dispuesto a encontrarse con uno de ellos en su sala de estar, Diamond inventó Pawport, una puerta herméticamente cerrada que se abre con una placa que lleva la mascota.

Pawport puede instalarse en una escotilla ya existente, está disponible en varios tamaños y acabados, y puede alimentarse con una batería recargable, un panel solar o conectarse a la red eléctrica. Disponible a partir de mayo, costará un mínimo de 459 dólares.

Mascotas vigiladas

Los gemelos suizos Oliver y Denis Widler se centraron en otras sorpresas desagradables: los “regalos” -pájaros y roedores en general- que algunos gatos llevan con orgullo a sus dueños.

Con su puerta de acceso Flappie, que costrará unos 350 dólares, cámaras con IA vigilan y bloquean el acceso si la boca del felino no está vacía.

La inteligencia artificial también detecta serpientes y peces, según la empresa, con una eficacia superior al 90%.

La compuerta solo se abre, además, a los que tienen un microchip. El dispositivo puede conectarse a una aplicación para que los amos puedan seguir las idas y venidas de sus mascotas en imágenes.

Estas novedades fueron presentadas en la feria tecnológica CES.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...