Cargando...
La Virgen de Caacupé o Virgen de los Milagros de Caacupé, es una variante de la advocación mariana de la inmaculada en la cuidad de Caacupé, donde tiene una basílica católica inaugurada el 8 de diciembre de 1765, que se ha convertido en el lugar de peregrinación de numerosos creyentes de Paraguay, país del que es patrona.
Lea más: Cómo saber su tu perro sufre un golpe de calor
A lo largo del camino observamos a muchos peregrinantes que con fé llegan hasta la basílica para cumplir una promesa, para agradecer, o simplemente visitar a la virgencita, muchos de ellos van con amigos, con sus familiares, solos, o también con sus mascotas, sus fieles compañeros. La veterinaria Monserrat Viveros menciona que no es recomendable llevar a nuestras mascotas, y existen muchos motivos para no hacerlo, ¿querés conocerlos?.
Las mascotas no deben peregrinar, ¿por qué?
- Por la época del año, donde tenemos muy altas temperaturas, esto puede ocasionar un golpe de calor en las mascotas.
- Pueden sufrir un estrés por la cantidad de personas.
- Pueden escapar de sus dueños y causar accidentes en los peatones, incluso sufrir un accidente de tránsito.
- Pueden quemarse las almohadillas de las patitas, recordemos que el asfalto es sumamente caliente, ellos no usan zapatos y sufren bastante.
- Con temperaturas de 35 grados o más, es muy peligroso, pueden sufrir una deshidratación severa, incluso puede causarles la muerte.
- Recordemos que los horarios de paseos de las mascotas en verano son a la mañana temprano hasta las 10 am, y de tarde a partir de las 18 hs, con correa y cadena, llevando siempre su bebedero con agua fría a mano.
Las mascotas son una responsabilidad de cada dueño, no corresponde exponerlos a peligros, por lo tanto es mejor siempre prevenir que lamentar.