Esterilizar o castrar a su mascota es bueno para la comunidad

“Las razones por las cuales es bueno para la comunidad esterilizar o castrar a las mascotas es que los animales callejeros presentan un problema real en varias partes del país”, afirma la veterinaria Adriana González. Y señala que pueden causar accidentes vehiculares y espantar a los niños. “La esterilización y castración es un arma poderosa para reducir el número de animales en las calles”.

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
La esterilización y castración es un arma poderosa para reducir el número de animales en las calles.
La esterilización y castración es un arma poderosa para reducir el número de animales en las calles.gentileza

“Su mascota hembra vivirá una vida más larga y más sana”, recalca Adriana González, médica veterinaria.

“La esterilización ayuda a prevenir las infecciones uterinas y el cáncer de mama. La castración proporciona mayores beneficios de salud para sus mascotas”, añade.

Prevenir crías no deseadas

El macho castrado se comporta de mejor manera, ya que los perros y gatos castrados enfocan su atención en sus familias humanas.
El macho castrado se comporta de mejor manera, ya que los perros y gatos castrados enfocan su atención en sus familias humanas.

“Podemos prevenir crías no deseadas, la castración de su compañero animal previene el cáncer a los testículos. Su perro macho no querrá vagar fuera de casa, porque una vez que está libre para vagar, puede ser lastimado por algún vehículo e involucrarse en peleas con otros machos”, explica Adriana González.

Además, manifiesta la médica que el macho castrado se comporta de mejor manera, ya que los perros y gatos castrados enfocan su atención en sus familias humanas. Por otro lado, los gatos y perros no castrados pueden marcar su territorio rociando orina de fuerte olor por toda la casa.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La esterilización o castración no engordará a su mascota

Según comenta la veterinaria la falta de ejercicio y la comida excesiva es la responsable que su mascota aumente de kilos, no la castración.

“La esterilización y castración ayuda con el exceso de población de mascotas. Cada año millones de gatos y perros de todas las edades y razas son sometidos a la eutanasia o sufren como animales callejeros. Estos altos números son el resultado de las crías no planificadas que pueden haber sido prevenidas por la esterilización o castración”, puntualiza Adriana González.

Adriana González, veterinaria.
Adriana González, veterinaria.
Enlace copiado