Cargando...
A través de la Resolución de Sumario N° 42/2022, el Juzgado de Instrucción Sumarial de la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal calificó la conducta de Gabriel Medina como infracción grave, tipificada en el art. 32 num. 2 inc. b) y c) de la Ley 4840/13 de Protección y Bienestar Animal. Recomendaron la aplicación de la sanción de 101 jornales mínimos, que corresponden a G. 8.893.151.
También se dispuso el decomiso de las mascotas, conforme a los elementos probatorios arrimados y examinados en el expediente administrativo.
Personal de la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal se trasladó hasta el barrio Santa Lucia de la ciudad de Limpio tras recibir una denuncia acerca de unos perritos que supuestamente se encontraban en mal estado, es decir, sin los cuidados mínimos que necesita una mascota.
Lea más: Video: denuncian al hombre que abandonó a una perrita
Ya en el lugar, el cual se trataba de un taller mecánico perteneciente al señor Gabriel Medina, quien permitió el ingreso para la verificación de los mismos, se constató la presencia de dos cachorros llamados Cabul y Lucero, los cuales presentaban alopecias, pelaje quebradizo, signos de leishmaniasis y aparente condición delgada.
Por otro lado, el perro de color marrón que aparecía en la fotografía de la denuncia, no estaba en el lugar. Medina alegó que al volver de su lugar de trabajo ya no lo encontró. A raíz de lo observado, se procedió al decomiso de los cachorros para su resguardo y asistencia.