El gran danés, un gigante bonachón

El perro gran danés tuvo su origen en Alemania, un perro fuerte y elegante que sorprende por su gran tamaño. Si se lo educa será un excelente compañero que no hará daño ni reaccionará de manera agresiva.

Un gran danés juega con un humano en en el Kennel Club Indio, en Ahmedabad.
Un gran danés juega con un humano en en el Kennel Club Indio, en Ahmedabad.SAM PANTHAKY

Cargando...

Entre los tonos del pelaje del gran danés se encuentran el dorado semejante al león, atigrado con manchas negras, blanco con manchas negras, negro y azul oscuro; lo tendrá corto, tupido, liso y brillante con buena higiene.

Aunque cueste creer este gigante tiene el temperamento amable, y así se comportará con su familia cuando está educado. Los expertos aseguran que es afectuoso con los niños, pero hay que saber que es enorme y sus movimientos concentran su fuerza.

El macho alcanza una altura de 80 cm y la hembra 72 cm, nada más imagine esta proporción y verá que necesitan buen espacio para crecer. Grandote pero no gordo, el peso debe mantenerse palpando las costillas a los lados incluso cuando cumpla los dos años aproximadamente.

Se movilizará de manera prudente con caminatas, teniendo en cuenta que sigue siendo cachorro hasta los 18 meses.

Debe comer una cantidad aceptable de balanceado, tres veces al día y tener a disposición un plato de agua siempre. Consulte a su veterinario si necesita administrarle vitamina C.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...