Cargando...
La Ley Nº 5414/15 de “Promoción de la disminución del uso de plástico polietileno de un solo uso”, más conocida como “Ley antibolsas”, entrará en vigencia este 1 de julio. Según la normativa, las empresas pequeñas, medianas y grandes deben reemplazar las bolsas de plástico por las reutilizables. Si no lo hacen se exponen a severas multas de entre 10 y 500 jornales mínimos (G. 84.340 y G. 42.170.000).
Atendiendo a esta realidad, ABC Color se alió con la organización internacional WWF y la empresa MADRE con el objetivo de colaborar en la implementación de esta normativa regalando bolsas biodegradables a sus lectores y lectoras con la compra del diario, este jueves.
Esta bolsa es 100% biodegradable, lo que permite que se pueda utilizar varias veces y, por medio del compostaje, pueda volver a la tierra en 90 o 180 días, lo que nos colocará, como sociedad, un paso por delante de la ley antes mencionada. Exigí gratis con tu diario.
Alianza que salva
WWF - Paraguay y MADRE se unieron a ABC buscando crear conciencia mediante la acción y el contenido educativo sobre la importancia de reducir el plástico y apostar por la construcción de un mundo sostenible.
Los datos de contaminación por plásticos son alarmantes. Solo en Asunción se generan unas 21.000 Tm RSU/mes, lo cual equivale a unas 252.000 Tm RSU/Año. De estos residuos, se estima que el 9% representa plásticos, por lo tanto, estaríamos hablando de unas 23.000Tm de Plástico/Año o más.
Más sobre WWF y madre®
WWF - Paraguay es una de las organizaciones independientes de conservación más grandes del mundo y con la mayor experiencia; cuenta con el apoyo de más de cinco millones de personas y una red mundial activa en más de 100 países. Su misión es detener la degradación del ambiente natural del Planeta.
madre® ofrece bolsas biodegradables y compostables para comercios y para el hogar, de distintos tipos, entre ellas bolsas de basura para desechos orgánicos. Las bolsas tienen la tecnología de biodegradarse a través del proceso de compostaje reintegrándose a la tierra y nutriéndola.