Reflexión para el Presidente de la Repúblic

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

Señor Presidente de la República, le ruego una reflexión de fondo y no de forma; en sus manos se encuentra el Estado con sus tres poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial, no existen personas ni empresas más irracionales que los tres poderes, deshonestos en lo económico, político, cívico, social y moral. Esperamos que el Presidente reaccione ante estos hechos.

El Estado en el Paraguay ha postergado a varias generaciones, a miles de campesinos sin tierra, sin remedios, sin educación, sin derecho y sin la posibilidad de obtenerlos, sumidos en el abandono total y nadie se recuerda de ellos, en esta orfandad miserable nacen, crecen, se reproducen y mueren como animales orejanos.

Por estas cosas infaustas, se levantan unos cuantos jóvenes campesinos muy decididos que ya no quieren morir arrodillados ante la miserabilidad humana como murieron sus antepasados, sumidos en llanto y lágrimas, entonces estos jóvenes que ya no tienen nada que perder, deciden ofrendar sus vidas porque ya no aguantan más tantas injusticias que los esclavizan por siempre; a estos se los denomina el EPP y otros que son muy similares a las FARC de Colombia.

Conforme a estas reflexiones se colige que el combate al EPP debe ser creando hospitales, escuelas, industrias y mano de obras para dignificar a estos descontentos por tanta inequidad; también se pueden hablar con los ganaderos; empresarios, agroexportadores y otra gente con muchas tierras en la zona, para colaborar y obtener la paz en esa población donde abundan los deprimidos, esto constituye más del 50% de la población campesina por lo cual matando a un miembro del EPP reaccionan y nacen de 30 a 40 de ellos.

No se debería gastar millones de dólares por militares y policías que traerán en el futuro una guerra de guerrillas que no terminará ni en 30 años, donde el pueblo paraguayo entrará a vivir en zozobra constante con crímenes de toda laya como ya existen señales a diario de esta desgraciada situación ya insostenible.

Me alienta que el doctor Óscar Miguel Bajac esté dispuesto a entablar un diálogo con los del EPP y que tiene mucha esperanza de llegar a una solución. También comulgo lo mismo, como ejemplo tenemos al Presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos, que encontró la solución a las FARC por esta vía.

Lo que se debe entender es que estos conciudadanos están desesperados por la situación de pobreza franciscana en que viven y nadie se les acerca ofreciendo una solución a sus necesidades tan extremas, es por ello que ya no pueden escuchar los despojos que sufren a diario porque todo repercute en perjuicio de ellos, por eso es preciso comunicarse con los mismos y de hecho aceptarán las comodidades que podemos ofrecerles.

Por ejemplo, en ese sentido, últimamente este gobierno ha prestado más atención a la tercera edad y el reparto de alimentos a los más necesitados y así automáticamente el Ejecutivo subió de prestigio; si a esto agregamos que el Poder Legislativo y el Poder Judicial sean más justos y procuren castigar a los deshonestos, entonces terminarán los descontentos y, por ende, se apagarán los del EPP y otros, aceptando a vivir en un estado de derecho con justicia social.

El Gobierno tiene capacidad para exigir mayor asistencia a cada lugar de mayor necesidad para obtener la explotación racional de la tierra porque toda la riqueza proviene de ella y ahí está el futuro del país, y si esto ocurriera en el Paraguay viviríamos en un vergel como la República de Taiwán, Finlandia y otros .

Carlos Saldívar Orué

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...