Cargando...
Tras la difusión del video, las fuerzas de seguridad españolas han identificado al yihadista que habla a cara descubierta como Yassin Ahram Pérez, hijo de Tomasa Pérez Mollejas, de 41 años, una mujer de Málaga que decidió irse a Siria para unirse a la yihad, y del marroquí Abdelah Ahram, de 42 años.
Abdelah Ahram ha estado implicado en varias redes yihadistasy cumple condena en Tánger (Marruecos). Yassim Ahram Pérez está en busca y captura, es el mayor de cinco hermanos y todos ellos están en Siria con su madre desde 2014, según informaciones periodísticas. En el video es identificado como Al Qurtubí ("el Cordobés") y aparece junto a otro yihadista con pasamontañas y con un rifle colgado al hombro.
En el video el Estado Islámico alaba a los “hermanos” que perpetraron los atentados de Barcelona y Cambrils y amenaza a España con que, si no se retira de la coalición internacional que lucha en Siria e Irak, seguirá cometiendo ataques en territorio español. “La guerra contra nosotros continúa hasta el día del juicio”, dice Yassim Ahram Pérez.