Las imágenes tomadas por otro pasajero, David Lawrence, antes de que despegara este vuelo el viernes pasado, y colgadas en Facebook, habían sido vistas 4,6 millones de veces el lunes a las 12H00 GMT.
En el video, un hombre blanco sentado junto a la ventanilla se pelea a gritos con una señora negra, sentada a su lado, y le ordena cambiar de lugar. En dos ocasiones profiere insultos de carácter racista. Otra mujer, presentada por la prensa británica como hija de la mujer, interviene y grita al hombre que deje de insultar.
Un steward de Ryanair y un pasajero sentado detrás intentan calmar los ánimos, sin éxito. Unos 17.000 comentarios fueron enviados a la cuenta de Lawrence, la mayoría atacando al individuo, a veces de forma injuriosa.
Muchos reprochan a Ryanair no haber expulsado al hombre del avión. La compañía aérea reaccionó el domingo con un tuit, en el que afirma estar “al tanto” de este video y haber “confiado el caso a la policía de Essex”, condado del aeropuerto de destino del avión, Londres Stansted.