Cargando...
“Producto de acuerdos firmados con las aerolíneas internacionales en pasados días, se procedió al pago total de la deuda de 2012 y 2013”, informó Hebert García Plaza, ministro para el Transporte Acuático y Aéreo, a través de la red social Twitter.
El funcionario detalló que los compromisos pactados fueron con las aerolíneas “Tame, Avianca, Tiara Air de, Aeromexico, Insel Air y Aruba Airlines”, sin precisar el monto de la deuda cancelada ni la tasa de cambio que les fue reconocida en la acreencia.
“Estaremos anunciando otras aerolíneas con las cuales hemos firmado acuerdos y que enseguida se les está gestionando el pago respectivo”, anuncio.
El gobierno venezolano mantiene una deuda de 4.200 millones de dólares con las aerolíneas internacionales, según la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV).
La situación de morosidad obligó a que al menos tres líneas internacionales anunciaran el cese temporal de la venta de boletos, mientras que cerca de una decena aplicaron fuertes reducciones en sus operaciones desde Venezuela.